Nota: Puedes cambiarlo a Español (Français, Deutsch, 日本語...) con el link en la esquina superior derecha

2 meses en una ciudad atesorada: Mérida, Yucatán

Me quedé 2 meses y medio en la región de Yucatán y ¡me gusta mucho! ¡Hay tanto por ver y hacer!

La ciudad de Mérida tiene una historia muy interesante a descubrir; desde el inicio con los Mayas hasta hoy, pasando por su pasado con el comercio de la planta Henequén en Europa.


Los habitantes son muy amables y siempre hay fiestas en el centro y en otros lugares por diversas razones. El mercado central es muy interesante a visitar así como los museos (el museo de la artesanía, el museo Macay, el museo Casa Montejo, el museo Cantón...). Siempre hay películas gratis para ver en el centro Olimpo. Podrían también salir del centro para caminar en los barrios alrededor, siempre hay buen ambiente en los parques.
Hablando de la comida local… tienen que probar una torta de cochinita (tipo sandwich con carne de cerdo) y los helados (coco y también maíz).


Además de la abundancia que van a encontrar en la ciudad, alrededor hay también un montón de paisajes variados por disfrutar:

  • las ruinas y el patrimonio de la cultura Maya, un gusto en particular por las de Uxmal y Dzibilchaltún

  • los cenotes, milagros de la naturaleza, desde el pueblo de Homún podrían visitar diversos

  • las lagunas rosas, reservas de sal

  • las playas, la de Sisal es mi favorita

  • los campos de Henequén

  • los pueblos mágicos (Izamal o Valladolid)...


La artesanía es también algo muy especial aquí en Yucatán, van a descubrir trajes tradicionales, escultura en madera, joyas de concha, hamacas hecho a mano...

Rosbel y Gerardo son los guías que necesitan para ayudarlos a ver lo que gusten. Ellos tienen un gran conocimiento de Yucatán y proponen recorridos atípicos para disfrutar plenamente de todas estas ventajas.
Me siento muy feliz por haberlos encontrado en el inicio de mi residencia en Yucatán. Y aparte encontré un montón de amigos desde las primeras salidas juntos porque su ambiente es muy buena onda!!!


Claro que el país de México tiene un montón a descubrir pero seguramente tienen que tener un tiempo para disfrutar de Mérida y alrededores por algunos días, ¡un tesoro!


Share:

VENTURE YOUR WAY
Get updates and our latest Mexico's tips straight to your email, be a better wanderlum-er!

P.S. Please don't tell you own our secrets

Book and get ready